Clásico de Clásicos Chivas y America este sábado, Estadísticas e Información presenta tres claves de cada club en sus aspiraciones por ganar la edición 227 de la rivalidad más seguida en México.

América está de capa caída, pero tiene una oportunidad de oro de no solo enderezar su temporada, sino de hacerlo una vez más en el terreno de su archirrival.


El factor localía no parece favorecer al 'Rebaño'. En los últimos siete Clásicos jugados en el Estadio Chivas, los azulcremas han salido ilesos, con marca de cinco victorias y dos empates. En esos siete partidos, el marcador global favorece 11-2 a las Águilas con cinco vallas invictas.

Desde el Apertura 2012 (últimos 10 torneos) su promedio de goles en partidos como visitante es de 1.67 contra Chivas y 1.51 contra el resto de los equipos. En cuanto a los goles en contra, el promedio ante Guadalajara es de 0.33, mucho menor al 1.23 que tiene frente a los demás clubes en Liga MX.

En general, desde que el técnico Matías Almeyda debutó a cargo del Rebaño el 20 de septiembre de 2015, el balance de Chivas como local no ha sido favorable. En ese período, tiene mejor marca como visitante que cuando juega en su estadio.

0 comments:

Post a Comment

 
Top